NUEVO LAREDO

Vive con 117 perros y 18 gatos en Lomas del Río | VIDEO

Cristina Duran dedica su vida y energía a su albergue, "BBcanes" donde brinda amor, cuidado y una mejor calidad de vida a cientos de animales que necesitan de su ayuda

Cristina da su tiempo y esfuerzo al cuidado de 117 perros.
Tiene más de 100 mascotas.Cristina da su tiempo y esfuerzo al cuidado de 117 perros. Créditos: Daniel Méndez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde hace más de 15 años Cristina Durán llegó a Nuevo Laredo, oriunda de Puebla, la vida la trajo a la ciudad fronteriza acompañada de su esposo y 2 perritos; en aquellos momentos nunca imaginó que sería aquí donde llevaría a cabo una noble labor. 

Cristina siempre supo que su misión de vida sería ayudar a quienes lo necesiten y su amor por los animales la llevó a iniciar con un noble y muy ambicioso proyecto; dar hogar, amor, protección y los cuidados necesarios a los animales más desamparados. 

En el albergue de Cristina, al que llamó BBCanes, se da hogar a 117 perros rescatados que llegaron al lugar bajo tristes condiciones, en su mayoría enfermos, víctimas de abandono o maltrato; en el lugar hay perros que tienen años de antigüedad, los más viejos huéspedes tienen hasta 16 años viviendo bajo los cuidados de su rescatista. 

Un trabajo de tiempo completo

Al visitar el albergue, las personas se encontrarán con un lugar lleno de alegría, en donde decenas de perritos reciben a sus visitantes con todo el entusiasmo, mientras su rescatista, Cristina, los llena de piropos y atenciones ayudada por su esposo, quien al igual que ella se dedica a mantener el lugar en orden y con la mayor higiene posible. 

Cristina Durán contó para El Mañana de Nuevo Laredo, su rutina diaria, que se basa en mantener su albergue en orden; desde las seis de la mañana, durante todo el día y sin posibilidad de un día libre, se dedica a limpiar las instalaciones y preparar los alimentos que con amor da a sus "bebés". 

En su morada se puede ver cómo está todo estratégicamente "diseñado" para el confort de los huéspedes, ninguna de sus mascotas se encuentra dentro de alguna jaula, sino que todos los animalitos transitan de manera libre entre los cuartos y el patio de la propiedad, mismo que está techado con lámina y algunas lonas. 

En el albergue BBCanes los animales reciben atención médica cuando es necesario, alimento y un espacio  cuidado que en verano está bien ventilado y en invierno caliente para que todos estén siempre cómodos.

Mucha comida 

Entre las múltiples actividades que Cristina realiza en el día, siempre se deja un espacio para su negocio personal, ella y su esposo se dedican a la fumigación, emprendimiento que les permite sobrevivir y ayudarse en los gastos diarios del albergue.

Diariamente en el lugar se consumen 25 kilos de alimento para perro, un costal de nutrientes, 3 kg de alimento especial para cachorro y 3 kg de alimento para gato; el albergue al no tener fines lucrativos siempre recibe con gusto todo tipo de donaciones, sean en especie o en efectivo.

¿Cómo puedo ayudar al albergue BBCanes?

Cristina da hogar solo a animales que en verdad necesiten de su ayuda, aquellos que están lastimados o enfermos y que en sus condiciones les es complicado encontrar un hogar, al llegar pasan por un proceso de adaptación donde reciben atención médica, vacunación, baño, alimento, esterilización y educación para que les sea más fácil encontrar un hogar permanente. 

Quien guste apoyar a la causa de este albergue podrá comunicarse con Cristina, quien tiene ubicado este albergue en Halcón 2137 en la colonia Lomas del Río. Teléfono: 867 308 20 94

Para apoyarlo, puedes hacerlo económicamente o en especie:

  • Alimento para perro
  • Suplementos para perro
  • Artículos de limpieza  

Además, no habrá mejor ayuda que adoptar a un nuevo miembro de la familia, si estás interesado y cuentas con los requisitos que establece el albergue BbCanes, podrás adoptar a un ser que te brindará todo su amor. 

Requisitos para adoptar un BBCan

  • Tener casa propia y auto 
  • Tener solvencia económica
  • Cristina, la rescatista, entrega al animalito en adopción en el hogar donde vivirá, de esta manera se asegurará de que el lugar tenga las condiciones apropiadas para una buena calidad de vida. 
  • Los hogares donde vivan niños menores a 9 años no podrán adoptar. 
  • Una vez adoptado el animal no se puede regalar
  • El animal será visitado entre 5 y 6 veces por año para supervisar que tenga una buena calidad de vida.