Transcurría el 2005 en la Ciudad de México cuando empezó a sonar el nombre de Raúl Osiel Marroquín, 'El Sádico': asesino serial de Tamaulipas que era militar.
Era también llamado el asesino del ‘Asesino del Arcoíris’, ya que sus víctimas eran homosexuales, a quienes conquistaba con el fin de secuestrarlos para luego pedir rescate monetario, pero su maldad no acababa ahí, luego de cobrar el dinero los mataba según el por “un bien a la sociedad”.
Te podría interesar
Antes de su lista de homicidios, en el 1999 cuando apenas tenía 18 años, se enlistó en el Ejército donde logró ascender como sargento del 15º Batallón de Infantería en Tampico. Sin embargo, fue expulsado tras cuatro años de servicio, al ser condenado a 14 meses de prisión por robo con violencia.
El modus operandi de Raúl Osiel Marroquín, 'El Sádico'
Marroquín, 'El Sádico' abordaba a hombres en la Zona Rosa de Ciudad de México, luego de ganar su confianza los llevaba a un hotel donde indagaba si tenían recursos suficientes para pagar una rescate, si descubría que no, los dejaba ir, pero si sabía que la familia contaba con dinero, se los llevaba a su casa para ultrajarlos y finalmente asesinarlos.
Antes de terminar con su vida, los mantenía sometidos por varios días, los torturaba para luego ahorcarlos y matarlos. Luego los desmembraba, los metía en maletas y los abandonaba en la vía pública, uno de ellos en la estación 'Chabcano' del metro.
Juan Enrique Madrid Manuel, era su cómplice, este le ayudaba a contactar a los familiares y cobraba el rescate. Por sus actividades ilícitas lograron reunir la cantidad de120 mil pesos.
Las víctimas de Raúl Osiel Marroquín, 'El Sádico'
Su primera víctima fue identificada Juan Carlos Alfaro Alba, pero por fortuna salió con vida, aunque no se salvó de las crueles prácticas de Marroquín, fue torturado y abusado.
La segunda y primera víctima mortal fue Jonathan Razo Ayala, un estudiante de 20 años, su cuerpo fue abandonado cerca de dicha estación de metro. La segunda víctima que asesinó fue Ricardo López Hernández, quien mantuvo en cautiverio durante nueve días.
Le siguieron Armando Rivas Pérez y Víctor Ángel Iván Balderas, de 25 años, raptados el mismo día y asesinados con una semana de diferencia.
Marroquín fue arrestado el 23 de enero de 2006.
“No me arrepiento de lo que hice”, fueron sus palabras luego de ser detenido en el año 2006. Raúl Osiel Marroquín, 'El Sádico' o 'Asesino del Arcoiris', sigue con vida y se encuentra recluido en el penal de en Santa Martha Acatitla y nunca saldrá con vida ya que el tribunal lo condenó a 280 años de prisión.