Policías ministeriales capturaron a un sacerdote feminicida que llevaba prófugo cinco años acusado de matar a su amante.
A temprana hora, el ex sacerdote veracruzano Luis Alfonso “N”, quien es señalado por el asesinato de una mujer, fue detenido en la ciudad de Puebla.
Te podría interesar
Sacerdote feminicida
Luis Alfonso es un sacerdote católico, que desempeñaba su oficio espiritual en varias parroquias del puerto de Veracruz. Tardaron cinco años para poder capturarlo
Después de matar a la mujer, el sacerdote metió el cadáver de la víctima en la cajuela de una camioneta el 7 de enero de 2017.
La mujer fue encontrada en el interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Reserva Tarimoya en el puerto jarocho.
Los vecinos de la calle Úrsulo Galván reportaron una camioneta color rojo, con placas del Estado de México, que despedía olores nauseabundos, Adentro encontraron una bolsa negra con restos humanos.
Líneas de investigación
Al arribar las autoridades policiacas y ministeriales se confirmó el hallazgo de los restos de una mujer con un mensaje escrito con lápiz labial en un papel amarillo. Este fue un intento para confundir a las autoridades y darle un tinte pasional al crimen.
Sin embargo, con el avance de las averiguaciones se abrió otra línea de investigación.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial capturaron al sacerdote prófugo en la ciudad Puebla.
El organismo detalló que los hechos de sangre se registraron en enero del 2017. En el informe, la dependencia policiaca no revela que la persona capturada se desempeñaba como religioso.
Relación sentimental
El detenido fue puesto a disposición del Juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial del puerto de Veracruz, quien será el encargado de definir su situación jurídica, dentro del proceso penal número 612/2019.
El cura sostenía una relación sentimental con la víctima en los meses que oficiaba misas en el norte del puerto de Veracruz, pero después del feminicidio, la diócesis lo reubicó a la ciudad de Cosamaloapan.
Confiesa crimen
Los investigadores revelaron que semanas después el sacerdote confesó el crimen a sus superiores y ellos mismos denunciaron el hecho a las autoridades.
Al verse denunciado, el cura huyó y llevaba así cinco años hasta que por fin fue detenido y posteriormente fue imputado por el presunto delito de feminicidio.
Lo señalan en marcha
Luis Alfonso T. M. fue ordenado por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo como diácono en diciembre del 2012. Además, fue ordenado como sacerdote en mayo del 2013 y se desempeñó como vicario en varias parroquias de la ciudad de Veracruz.
El nombre del sacerdote salió a relucir durante una marcha feminista celebrada en la zona conurbada en marzo del 2020, donde una participante portó una cartulina que decía:
-“El responsable del feminicidio de mi mamá fue un sacerdote, el asesino está libre, como si nada”. La cartulina incluía el nombre completo de Luis Alfonso T. M.
El sacerdote feminicida está en espera del proceso legal al que será sometido en las próximas horas.