PUEBLA

Muere joven que se hizo viral por pagarse la universidad vendiendo dulces

Con su humilde trabajo, Isaac Felipe también ayudaba a su mamá: desgraciadamente contrajo covid-19, mal que superó, pero durante los estudios le descubrieron cáncer de estómago

El universitario vendía dulces para pagar la universidad
Isaac fallece hoy de cáncer.El universitario vendía dulces para pagar la universidadCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El joven poblano que se hizo viral a mediados del año para pagarse la universidad vendiendo dulces falleció hoy.

A mediados de 2021 se dio a conocer la conmovedora historia de esfuerzo de Isaac Felipe Alonso, un joven oriundo de Puebla que vendía dulces a un costado de la Catedral y con las pocas ganancias que obtenía las invertía para pagar sus estudios universitarios, además de ayudar a su mamá con los gastos de su casa.

Joven se hizo viral por pagarse la universidad vendiendo dulces

El joven de 23 años, estudiaba Contaduría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  gracias a sus ingresos que día a día obtenía con la venta de golosinas.

Originalmente Isaac quería estudiar Mecatrónica, pero las carencias económicas de su familia no se lo permitieron, por lo que comenzó con su pequeño negocio de venta de dulces en la calle y gracias a ello logró inscribirse en la carrera de Contabilidad.

El joven poblano creo cuentas de Facebook e Instagram bajo el nombre de "Dulce Estudiante", en las que ofrecía también internet sus golosinas e informaba los sitios donde vendía.

Sus publicaciones se hicieron virales y los cibernautas lo apoyaron compartiendo sus publicaciones para aumentar sus ventas y tener más tiempo disponible para sus tareas y estudios.

Desgraciadamente el joven vendedor se contagió de covid-19, por lo que acudió a la Cruz Roja, donde al atenderlo del virus, le practicaron también análisis y pruebas clínicas que revelaron que padecía cáncer de estómago.

Isaac también informó de su estado de salud a través de sus redes sociales, por lo que el joven ganó más seguidores quienes le brindaban comentarios de aliento y solidaridad.

El chico ganó más seguidores quienes estaban al pendiente de su estado de salud y el proceso de su mal y sus tratamientos. Los comentarios mensajes de ánimo y oraciones de sus seguidores llenaban su muro todos los días.

Desgraciadamente la noche del 3 de enero Isaac no pudo más y sus familiares confirmaron a través de sus redes sociales su fallecimiento, quienes, debido a su condición económica pidieron apoyo a la comunidad para cubrir los gastos funerarios.

El joven que se hizo viral por pagarse la universidad vendiendo dulces, terminó su vida con la satisfacción de recibir la solidaridad de sus amigos y cibernautas.