Esta mañana un bebé de brazos fue abandonado en una camioneta de un desconocido en la Central de Abasto, de Puebla, tras un reporte elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el propietario de la unidad, al retornar de sus compras, se percató del hecho y decidió reportarlo de forma inmediata a las autoridades.
Te podría interesar
Los uniformados solicitaron la ayuda de elementos de atención médica, donde aparentemente el menor se observa estable; sin embargo, en este momento es valorado por personal de paramédicos.
De igual forma, conforme a protocolo, se espera el arribo del Departamento de Atención a Víctimas para las acciones correspondientes. El pequeño bebé abandonado en una camioneta, será trasladado al nosocomio más cercano para su completa valoración médica y a partir de ahí con el reporte hecho esperara que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias correspondientes.
Con base en las primeras declaraciones de la persona propietaria de la camioneta, acudió para realizar sus compras en la zona, por lo que llegó alrededor de las cinco de la mañana y se bajó dejando la unidad con batea estacionada en la Central de Abastos.
Después de realizar sus actividades en la zona, se regresó y cuando procedía a colocar sus productos se percató que había un bulto en un sarape rosa con azul y que se empezaba a mover, por lo que se dio cuenta que era un bebé y pidió el apoyo de policías en la zona.
Una vez que llegaron los elementos de seguridad se le tomó su declaración y el bebé que fue abandonado en una camioneta, fue trasladado a revisión al hospital de traumatología y ortopedia donde se reporta estable y quedará a disposición del Sistema DIF Estatal en lo que se revisan las cámaras de seguridad en la zona.