El día de hoy 7 de octubre de 2021 se reportó el hallazgo de un bebe recién nacido en alarmantes condiciones. El bebé se encontraba en el cruce de la calzada La Viga y avenida Ermita Iztapalapa en la Ciudad de México, todavía estaba enredado en su cordón umbilical y era únicamente cubierto por una toalla de color beige.
Te podría interesar
Según los reportes se encontró al menor abandonado cuando los policías que hacían guardia en una de las casetas de vigilancia recibieron el reporte de que en la transitada calle se escuchaba el incesante llanto de un bebé.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) acudieron al llamado, en donde se encontraron con el pequeño que estaba tirado entre dos puestos metálicos que se encuentran en esta zona, envuelto en una toalla, fue así como lo resguardaron y brindaron los primeros auxilios mientras la unidad médica arribaba al lugar.
Los paramédicos dieron fe de que el bebé tenía tan solo unas horas de nacido, por lo que se le trasladó por los uniformados de manera inmediata al Hospital Pediátrico de Iztacalco que es el más cercano de la zona, para así recibir una atención médica más especializada.
Al recibir la atención médica el diagnóstico arrojó que el menor se encontraba presentando un cuadro de hipotermia y que muy posiblemente fue víctima de maltrato infantil.
Se dio parte del caso a un agente del ministerio público correspondiente en donde se desarrollarán los trámites pertinentes para así iniciar con la búsqueda y localización de los padres o los responsables del abandono del menor.