DURANGO

Sorprenden y detienen a 12 adolescentes jugando ouija a la medianoche en un panteón

Los jóvenes entre 13 y 17 años se introdujeron ilegalmente al Panteón Oriente de Durango para realizar su actividad esotérica; hubo varios que escaparon.

12 jóvenes fueron detenidos
Jugaban ouija en un panteón.12 jóvenes fueron detenidosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos policiacos sorprenden a 12 adolescentes jugando ouija a la medianoche en un panteón de Durango.

Entre las tumbas sorprendieron a unos 15 menores de edad jugando ouija, quienes al ver llegar a las patrullas escaparon y solo 12 jóvenes fueron detenidos.

Detienen a 12 adolescentes jugando ouija

En total, 12 adolescentes entre 14 y 17 años, fueron detenidos por ingresar de manera ilegal por la noche al Panteón Oriente de Durango para jugar el conocido juego, famoso por considerarse un entretenimiento esotérico.

Entre los 12 detenidos hay 3 muchachitas. La Policía Municipal remitió al grupo a un juez bajo los cargos de disturbios públicos.

Era cerca de la medianoche cuando los menores de edad fueron descubiertos primero por los vigilantes, quienes escucharon voces y risas entre las tumbas, por lo que de inmediato hicieron una llamada al 911 para pedir ayuda a elementos de vigilancia.

Cuando más entretenidos estaban en el juego, las patrullas arribaron al lugar y los policía bajaron de los vehículos y realizaron una redada sorpresa.

Aún así tres personas lograron huir de los elementos policiacos saltando entre las tumbas y mausoleos amparándose en la oscuridad de la noche.

Horas después de la detención masiva, las autoridades llamaron a los parientes de los detenidos para que fueran a recogerlos a la corporación de seguridad.

Al llegar los padres de los jóvenes estos fueron liberados y entregados.

Además de la tabla los menores también llevaban huevos entre sus pertenencias, por lo que se presume que iban preparados para realizas actos relacionados con la brujería.

¿Qué es la ouija?

El juego de la ouija lo registró en 1890 el inventor y abogado Elijah Bond, quien patentó una tabla alfabética muy parecida a la utilizaban en ese entonces espiritistas americanos en reuniones secretas.

Es común que este juego siempre aparezca en pláticas y reuniones en donde afirman que tiene poderes mágicos y demoniacos, por lo que son comunes las historias de terror contadas por mucha gente.

El mito de este artefacto se basa en supuestos poderes para comunicarse con personas del más allá en forma de preguntas y respuestas manipulando una triángulo que se desliza entre los números y las letras de la madera.

¿Cómo funciona?

La ouija funciona con un grupo de personas alrededor de la tabla y uno de los jugadores sosteniendo de manera suave un triángulo de madera que posee un agujero, dejando que se "deslice" prácticamente de manera autónoma sobre cualquiera de las letras, números o símbolos de la tabla.

Supuestamente, a base de concentración de todos los jugadores hace que "energías del más allá" muevan el triángulo, permitiendo que un "espíritu" converse con las personas mediante palabras formadas letra por letra.

Los elementos que detienen a 12 adolescentes jugando ouija estarán haciendo rondines en el panteón para verificar que este tipo de actividades no sean hecho recurrentes en el lugar.