Una intensa neblina cubrió la autopista Saltillo-Monterrey, lo que generó un lento tráfico entre los conductores, y encendió las alertas y señales de precaución. Ante esta situación la carretera de cuota tuvo que ser cerrada.
"Buen día, Por Instrucción de Guardia Nacional División Caminos se cierra la circulación de la Autopista Saltillo - Monterrey en ambos sentidos por la presencia de bancos de niebla", informó la cuenta de la Autopista.
De acuerdo a las autoridades del lugar, momentos después, fue reportado un accidente en la carretera libre que provocó tráfico lento por esta vialidad.
Usuarios de la carretera informan que se trata de una plataforma tirada en sentido de Saltillo a Monterrey lo que dificulta el tránsito. Autoridades de Protección Civil de Santa Catarina exhortan a los conductores a manejar con precaución.
La neblina casi siempre aparece para dificultar las cosas todavía más en buena parte de las carreteras del país. Conducir con niebla resulta muy peligroso, así que la solución primaria es aumentar la atención al máximo y seguir estos consejos.
- Usar correctamente las luces.
- Aumentar la distancia de seguridad.
- Adecuar la velocidad.
- Cuidado con el hielo negro.
- Frenar intermitentemente.
- No parar en el arcén.
- Mantenerse en el mismo carril.
- Permanecer alerta.