Debido a las condiciones adversas para circular por la neblina y el pavimento resbaladizo, esta mañana fue cerrada la Autopista Monterrey-Saltillo.
La Guardia Nacional ordenó el cierre de la Autopista, ante el riesgo de accidentes por estas condiciones meteorológicas.
El Grupo de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina exhorta a los conductores tomar la carretera libre, que está despejada.
El cierre se da entre los kilómetros 54 al 82, en donde los bancos de neblina hacen nula la visibilidad para los automovilistas.
Las autoridades mantendrán cerrada esta autopista hasta que no mejoren las condiciones climatológicas, esto con el fin de evitar percances.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Nuevo Laredo: prevén mucho frío las próximas horas
La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 µm de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.
Ante el #cierre del tramo de la carretera #Saltillo-#Monterrey entre los kilómetros 54 y 82, la Subsecretaría de @PCcoahuila exhortó a automovilistas, particulares y de pasajeros, a extremar precauciones por condiciones climatológicas adversas derivadas del Frente Frío número 26. pic.twitter.com/rB8IOmDuxE
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) January 11, 2021