De acuerdo a una rueda de prensa de la Fiscalía de Quintana Roo, elementos policiacos capturan a un mujer canadiense y un mexicano de Iztapalapa por homicidios en Xcaret
Después de algunos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que agarraron a un mexicano y a una mujer canadiense involucrados en el asesinato de dos personas extranjeras en el hotel Xcaret.
Te podría interesar
Dos detenidos por homicidios en Xcaret
Mediante una conferencia de prensa la Fiscalía de Quintana Roo informó que detuvieron al mexicano identificado como Christian “R” y a la mujer canadiense identificada como Nhu “T”, por el homicidio de dos hombres originarios de Canadá en el hotel Xcaret.
El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, explicó que los dos detenidos son sospechosos de homicidio y tentativa de homicidio, ya que también hirieron a otra mujer durante el ataque del 21 de enero en Quintana Roo.
En la conferencia que se transmitió en sus redes oficiales, la Fiscalía comentó:
“Se cumplieron dos órdenes de aprehensión contra Christian ‘R’ y Nhu ‘T’ por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres víctimas de origen extranjero por hechos ocurridos el pasado 21 de enero en el interior de un complejo turístico ubicado en el Municipio de Solidaridad”.
Homicidio fue por una deuda
El funcionario policiaco dijo que Christian “R” es originario de Iztapalapa, en la Ciudad de México y llegó a Quintana Roo desde el 16 de enero.
Según la fiscalía, el sujeto funcionaba como enlace de una banda criminal internacional que contrató a los sicarios para matar a los canadienses por una supuesta deuda.
Las autoridades mencionaron que Christian "R" recibió la orden de trasladar a a dos sicarios hasta el hotel Xcaret para matar al canadiense Robert Jame Dinh, pero como vieron demasiados elementos de seguridad adentro y afuera, no se atrevieron a jacerlo en ese momento.
Fue hasta el 21 de enero, que guió a otro sicario para que cometiera el asesinato por encargo de los dos canadienses.
Por otro lado, la mujer canadiense identificada como Nhu “T”, llegó a Cancún con un grupo de 10 personas y tres menores. Según las evidencias de las autoridades la señalan como complice del autor material.
“El día de los hechos se encontró con el agresor dentro del hotel, aproximadamente 40 minutos antes que se llevara a cabo la ejecución de la víctima, permaneciendo juntos un tiempo cercano a tres minutos, como se advierte en circuitos de seguridad del hospedaje”.
De esta manera las autoridades capturan a los primeros dos por los homicidios en Xcaret, pero aún faltan varias personas por capturar.