Según medios locales, Grupo Xcaret demandaría al Doctor Miguel Ángel Luna Calvo, padre de Leo, menor que murió en el Parque Xenses.
De acuerdo al a información, la empresa privada denunciaría a Luna Calvo por difamación, además de entorpecer las labores médicas hacia su hijo.
El caso del pequeño Leo Luna causó polémica en las redes sociales, ya que falleció el pasado 27 de marzo tras ser succionado por un sistema de filtración que se encontraba destapado, sin ninguna señal de advertencia, en una de las atracciones del parque Xenses del grupo Xcaret en Quintana Roo, por lo que el padre dijo que demandaría.
NOTA RELACIONADA: Los padres de Leo preparan demanda contra Xcaret por muerte de su hijo
A pesar de que el parque reconoció que el accidente fue derivado por un error humano, al no colocar la tapa en el succionador, medios locales en Quintana Roo apuntan a que Grupo Xcaret planea contrademandar al padre del difunto, por supuestamente interferir en el rescate del menor.
Luego de que ocurriera el accidente, el padre del menor, quien es médico, ayudó en su rescate y presuntamente le brindó los primeros auxilios a su hijo.
Tras la muerte de su hijo, Miguel Ángel Luna declaró que tuvo que pedir de rodillas a las autoridades fiscales para que le entregaran el cuerpo de su hijo.
Trascendió que Grupo Xcaret se basaría en recomendaciones del Consejo Médico, sobre que un médico no puede atender a sus familiares en situaciones de vida o muerte puesto que esto podría nublar su objetividad, para su contrademanda.
Los presos del CERESO causan conmoción en la internet, pues abrieron una cuenta de OnlyFans para ganar dinero desde la cárcel. https://t.co/04b0SAX31f— El Mañana (@ElMananaOnline) April 6, 2021