TOMA NOTA

Recupera tu dinero aun cuando cancelaste un viaje ¡Te decimos cómo!

Ante esta situación, hay quienes se quedan con el pendiente de si su dinero será devuelto.

Por
Escrito en NACIONAL el

Hace unos meses parecía que realizar viajes y desembolsar dinero por un vuelo sin ningún tipo de preocupación sería posible, pero con el repunte de contagios y la llegada del Omicrón, hay quienes han considerado cancelar su vuelo.

Ante esta situación, hay quienes se quedan con el pendiente de si su dinero será devuelto y de acuerdo con las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, los viajeros tienen cuentan con derechos a su favor. Estos deben ser cumplidos y respetados por las aerolíneas comerciales.

En caso de que el viajero quiera cancelar su viaje es necesario que lo notifique a la aerolínea en un lapso de 24 horas para que el dinero sea devuelto. Si este tiempo es rebasado, entonces la aerolínea puede determinar sus condiciones ante la cancelación del vuelo.

Es necesario que sepas que este tipo de compras suelen ser delicadas debido a que el cambio de fecha u hora son difíciles de cambiar. Esto significa que en la mayoría de los casos implica desembolsar una cantidad adicional de dinero.

A pesar de ello, la Ley de Aviación Civil determina que aquellos que decidan cancelar su vuelo pueden obtener su dinero de vuelta, pero hay una condición. De acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VIII, todo pasajero puede tener de vuelta su dinero siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en un lapso de 24 horas contadas a partir de la compra del boleto.

Así que si pretendes cancelar tu viaje o surgió un imprevisto que te impida realizar el viaje puedes recuperar el costo íntegro del boleto.
 

Temas