Debido a la alta tasa de contagios de covid-19, entre los empleados de la aerolínea Aeroméxico, los usuarios se quedaron sin el servicio, ya que se suspendieron más de 20 vuelos, situación que preocupa tanto a los viajeros como a trabajadores en general.
La nueva cepa Ómicron alcanzó a 140 pilotos y tripulantes de Aeroméxico y hasta anoche se reportaba la cancelación de 22 vuelos. Se estima que ayer logró realizar 247 salidas nacionales e internacionales y 249 vuelos de llegada al AICM.
Te podría interesar
De la cifra anterior, fue necesario cancelar 13 vuelos de llegada al AICM y 9 salidas. Sólo Monterrey tuvo afectaciones en la salida con tres vuelos y cuatro en la llegada. Según los datos proporcionados los destinos afectados fueron Cancún, Orlando, Tijuana, Houston, Guadalajara, Mérida y Montreal.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) hizo un llamado a sus agremiados a no bajar la guardia y que trabajen en la revalidación de los documentos en tiempo y forma.
Los usuarios del servicio aéreo, manifestaron su inconformidad en las redes sociaqles por falta de información por parte de la aerolínea, debido a la cancelación de vuelos o a la demora de los mismos.
De acuerdo con la ASSA, Aeroméxico enfrenta la problemática de contagios al igual que las distintas aerolíneas a nivel mundial, razón por la que se han tenido que cancelar más de 22 mil vuelos en el mundo.
"Aeroméxico no es la excepción, al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de Covid-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes", explicó en un comunicado.
HAsta el momento no se reporta de alguna otra aerolínea que cancele vuelos por contagios del covid-19.