A menos de cinco meses para renovar la gubernatura, Cabeza de Vaca se ubica al fondo del ranking de gobernadores de México en el lugar 31 -de 32- en todo el país.
Según la última medición de la encuestadora Mitofsky, seis de cada 10 tamaulipecos desaprueban la gestión de Cabeza de Vaca, quien aún no se ha librado del proceso de desafuero en su contra por acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la FGR por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Te podría interesar
De noviembre a diciembre del 2021, Francisco García Cabeza de Vaca descendió del lugar 29 al 31 de la tabla y pasó de 38.9 a 36.7 puntos, muy distante de los primeros lugares de la tabla, que oscilan entre 61 y 72% de aprobación. Debajo del tamaulipeco y por una mínima diferencia, del 0.7% sólo se encuentra el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
La caída de Cabeza de Vaca ocurre en el marco de su postura de vetar la iniciativa del retiro de cobro por reemplacamiento, pues se trata de una medida popular a la que se ha opuesto la administración panista. De los 32 gobernadores, 19 mejoraron su calificación hacia el cierre del 2021, sin embargo, este no fue el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, quien continúa descendiendo en sus niveles de aprobación.