EN SU GOBIERNO

Da Cabeza de Vaca puestos a familiares y amigos

Es una práctica de la administración panista con elevado costo para el presupuesto; convierte sector educativo en ‘subasta

da puestos a familiares y amigos
Cabeza de Vaca.da puestos a familiares y amigosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD VICTORIA.- Da Cabeza de Vaca puestos a familiares y amigos. En la recta final de su administración, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca nombró a parientes y amigos cercanos para hacerse cargo de subsecretarías y otros puestos relevantes con elevados presupuestos dentro de la estructura gubernamental.

Destacan los casos de Xicoténcatl González Uresti, primo del mandatario, y María del Pilar Gómez Leal, prima de su esposa, Mariana Gómez Leal, quienes dejaron prácticamente en quiebra el ayuntamiento de esta capital.

La semana anterior nombró secretario de Gobierno a Gerardo Peña Flores, quien ha sido legislador federal y local por la vía plurinominal. En la Secretaría de Educación tiene a Mario Gómez Monroy, administrador de empresas sin estudios sobre educación; su mérito es ser primo de Gómez Leal.

A lo largo de su gestión, García Cabeza de Vaca ha dotado de plazas con altos salarios a familiares y amigos.

Desde la llegada de Gómez Monroy a la Secretaría de Educación, las cooperativas escolares fueron asignadas a personas presuntamente vinculadas con actos ilícitos y, sin recato, los recursos que se obtenían eran destinados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Para ello, ha tenido el consentimiento de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde Rigoberto Guevara Vázquez se mantiene como dirigente a pesar de que su periodo concluyó hace dos años.

Asimismo, se ha destituido a directores violentando sus derechos. Fuentes no oficiales revelaron que el sector educativo se ha convertido en un centro de “subasta” de plazas educativas y administrativas, puestos de confianza y sindical, que se subastan como nunca se había visto, con la anuencia de la maestra Magdalena Ortiz, subsecretaria de Educación Pública.

También hay evidencias de que los profesores que han concursado por una promoción no han sido reconocidos por las autoridades educativas.