El huracán ‘Larry’ alcanzó la categoría 3 y podría convertirse en el más “grande y poderoso” de los cinco ciclones que se han formado en el Océano Atlántico en lo que va de la temporada.
En la presente temporada, los huracanes ‘Elsa’, ‘Grace’, ‘Henri’ e ‘Ida’ han ocasionado problemas y daños las costas de México y Estados Unidos.
Te podría interesar
Huracán Larry, el más poderoso
Los centros climatológicos de México y Estados Unidos están atentos a la trayectoria para conocer las posibles zonas de impacto.
“'Larry' es un huracán gigante y poderoso con vientos de más de 205 kilómetros por hora y amenaza con olas peligrosas, corrientes de resaca a las Antillas Menores y afectaciones a la costa este Estados Unidos.
Pese al crecimiento sostenido de ‘Larry’, aún se encuentra lejos de las costas de México, a mil 980 kilómetros al este de las Islas Sotavento y a 4 mil 620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra alerta de la trayectoria, lenta pero constante del fenómeno meteorológico.
Posible trayectoria
Hasta el momento, el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, además, se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días, con altas probabilidades de llegar más a Estados Unidos que a México.
'Larry' es un huracán de categoría 3 de un total de 5 y puede fortalecerse aún más.
Los especialistas pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera mitad de la semana.
Los vientos del huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros desde el centro y hasta 260 kilómetros con una fuerza de tormenta tropical.
Por otro lado, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio, incluso, más que el año pasado.
Debido al pronóstico de que el Huracán Larry será el más poderoso de la temporada el monitoreo será constante y minuto por minuto.