Muere bebé que fue enviado vivo a la morgue de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, había sido declarado muerto al nacer.
El recién nacido, Jesús Sebastián, sufrió dos infartos, según informó Jesús Jasso, abogado de la familia quien dijo que serán las autoridades locales quienes se encarguen de realizar las investigaciones debidas y determinar qué fue lo que sucedió.
Te podría interesar
Comentó también que por la manera en que sucedieron los hechos es necesaria una investigación a fondo y agregó que no se tiene conocimiento de otro casi similar.
Los que resulten responsables serían acusados de negligencia o mal praxis médica, e incluso un homicidio culposo. La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, iniciará de oficio una carpeta de investigación sobre el caso.
“Lamentamos el sufrimiento que pasó la familia del menor primero suponiendo la muerte del mismo y después darse cuenta de que tenía signos vitales al darse cuenta de que se trataba de una negligencia médica, acompañar a la familia es una de las primeras acciones y hemos abierto una investigación de oficio que es preliminar”, detalló Hugo Morales, presidente de la comisión.
Lo declaran muerto al nacer
El pequeñito había sido declarado muerto al nacer de manera prematura, pues su madre presentó complicaciones que la llevaron a dar a luz a los 6 meses de gestación.
Ya tenían los servicios funerarios preparados para despedir al bebé, pero al p[edir verlo por última vez, la abuela del menor se dio cuenta que estaba respirando. Luego de ser atendido nuevamente para tratar de salvarle la vida, muere bebé que fue enviado vivo a la morgue.