PRESUNTA NEGLIGENCIA

IMSS declara muerto a bebé de Torreón... lo encuentran vivo en la morgue

El recién nacido estuvo al menos cuatro horas en la morgue, antes de que descubrieran que seguía respirando, indicaron los familiares.

El recién nacido fue declarado muerto; cuatro horas después descubrieron que respiraba
Bebé de Torreón, Coahuila.El recién nacido fue declarado muerto; cuatro horas después descubrieron que respirabaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Un bebé de Torreón fue declarado muerto al nacer a los seis meses, pero tras ser llevado a la morgue, el personal médico notó que seguía respirando. El extraordinario caso sucedió el pasado jueves 19 de agosto la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila.

Hace una semana, la madre del pequeño, identificada como Daniela Hernández, ingresó al hospital del IMSS , donde quedó internada por presentar una amenaza de aborto a las 24 semanas de gestación.

Fue el pasado jueves que Daniela entró en labor de parto y tras dar a luz, el personal médico le informó que su bebé había nacido muerto.

Pese a la dura noticia, la madre asegura que vio que el pequeño se movía, pero los médicos le dijeron que los movimientos eran una reacción natural de los cuerpos cuando nacen muertos.

Clínica 16 del IMSS en Torreón, Coahuila. Foto: Google Maps

De acuerdo con familiares del bebé, el recién nacido pasó cerca de cuatro horas en la morgue, antes de que el personal se diera cuenta de que seguía vivo. Sus papás ya habían firmado el acta de defunción e incluso ya revisaban lo de los servicios funerarios.

Todo se descubrió cuando los padres insistieron en ver de nuevo a su hijo y fue entonces que descubrieron que el recién nacido seguía con vida. De acuerdo con el último reporte de los médicos, el bebé se encuentra estable.

Bebé recién nacido. Foto: Pixabay

IMSS investiga caso del bebé de Torreón

Tras darse a conocer la presunta negligencia con el recién nacido, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que indicó que se hará una investigación interna para esclarecer lo sucedido, por lo que se indagará a todos los involucrados durante la atención a Daniela Hernández y el nacimiento de su bebé.

De detectarse que hubo negligencia, el personal aplicaría las sanciones correspondientes, informó en el comunicado.

Foto: Google Maps

 

"Todos los involucrados serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones”.

Actualmente, este bebé de Torreón se encuentra recibiendo cuidados médicos en el hospital del IMSS.