MÉXICO

¡No sufras más! Un repelente de mosquitos casero te ayudará a ahuyentarlos

La naturaleza nos da las herramientas para ahuyentar a los insectos en el Día Mundial del Mosquito.

Los mosquitos son sensibles a los olores. Una manera de ahuyentarlos es aplicando sustancias oloras
repelentes naturales.Los mosquitos son sensibles a los olores. Una manera de ahuyentarlos es aplicando sustancias olorasCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

La temporada de lluvias trae consigo la invasión de moscos que podrían causar enfermedades en las personas. A pesar de tener en el mercado cientos de opciones como repelente de mosquitos, algunas personas prefieren los remedios naturales.

Con estos 5 remedios caseros podrás librarte eficientemente de estos vampiros chupa-sangre. 

Aceites esenciales

Es una solución poco conocida por las personas. Los aromatizantes hechos a base de aceites esenciales son excelentes repelentes de insectos, entre ellos los mosquitos. 

Puedes empapar borlas de algodón para ponerlos en frascos abiertos en las ventas o puertas de tu casa para ahuyentar a estos bichos. Además, si frotas un par de gotitas en tu cuello y mangas tendrás un repelente natural que te dejará con un agradable aroma.

Algunos de los aceites más eficientes son: 

  • Eucalipto
  • Limón
  • Lavanda
  • Almendras
  • Citronela
  • Romero
  • Geranio

Velas aromáticas

Al igual que las esencias aromáticas, las velas tienen una función ampliada repelente de moscos. Su humo hará el trabajo pesado.

Una vela aromática prendida cerca de tus ventanas mantendrá lejos a los insectos. Recomendamos el de Citronela.

Manzanilla

Además de ser un excelente digestivo, es un gran remedio repelente de mosquitos. 

Basta con poner a hervir un litro de agua con 200 gramos de manzanilla durante 30 min para obtener un práctico y natural líquido anti moscos. Solo hay que atomizarlo sobre el cuerpo o frotarlo sobre la piel para evitar las molestas picaduras. 

Limón y Clavo

Sin duda es uno de los mejores remedios caseros para evitar a estos insectos cerca de uno. No solo eso, es tan sencillo de hacer que no te tomará más de un minuto de tiempo.

Solo se debe poner en medio limón unos cuantos clavos de olor, pinchados sobre su superficie, para olvidarte de los insectos durante un buen tiempo. 

Botella atrapa-mosquitos

Dejamos lo mejor al final, ya que el ingenio mexicano para estas cosas sale a relucir. Se trata de la botella atrapa-mosquitos, el cual te liberará de los insectos y podrás ver incluso cómo funciona. 

Tan solo necesitas agua, azúcar y levadura de pan. En 200 mililitros de agua hay que poner a hervir 50 gramos de azúcar. Dejamos enfriar en media botella y se agrega la levadura. 

El olor de la fermentación atraerá a los mosquitos en cuestión de segundos, atrapándolos y dejándolos morir dentro.

Así que ya lo sabes, si quieres un eficiente repelente de mosquitos, la misma naturaleza te da las mejores opciones para hacerlo.

Jesús García