El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS) confirmó que hallaron un nuevo grupo de mosquitos dio positivo al Virus del Nilo en Texas.
EL Departamento informó a la comunidad un comunicado los códigos postales donde se encontraron los mosquitos: fueron el 75212 en Dallas y el 75181 en Mesquite, Texas.
Te podría interesar
Virus del Nilo en Texas preocupa a autoridades de salud
Los oficiales también indicaron que como medida de precaución se realizarán labores de fumigación más detallada en la zona del hallazgo.
El Departamento de Salud también ofreció a la comunidad el servicio de fumigación en caso de que en algún sector adviertan un alto número de mosquitos.
Autoridades están exhortando a los residentes que tomen los siguientes pasos para minimizar el riesgo de contraer el virus del Nilo:
- Eliminar el agua estancada y charcos en el patio y y en las calles de comunidad para evitar que los mosquitos se dupliquen. Esto incluye macetas, depósitos de agua para pájaros, etc.
- Utilizar camisas y blusas con manga larga y pantalones que cubran totalmente las piernas en el exterior.
- Utilizar repelente, inclusive se pide rociarlo sobre la ropa.
- Al comprar el repelente, asegúrarse de que sean productos estén aprobados por la EPA y revisar que tengan los siguientes ingredientes en inglés: DEET, Picaridin, o Oil of Lemon Eucalyptus (Aceite de limón con eucalipto).
De acuerdo con estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomienda como precaución que en caso de que se presente un cuadro de fiebre la persona debe acudir a atenderse.
Síntomas
Aproximadamente 1 de cada 5 personas que están infectadas presentarán fiebre junto con otros síntomas como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido son síntomas del contagio del Virus del Nilo.
La mayoría de las personas con esta enfermedad se recuperan completamente, sin embargo, las secuelas del Virus del Nilo como la fatiga y la debilidad pueden durar semanas o incluso meses.