CLIMA

Un huracán arruinó la boda de Tom Cruise y Katie Holmes, fue el más devastador en México

Las pérdidas económicas de esta catástrofe se elevaron a 800 millones de dólares.

La pareja esperaba casarse pese al huracán Emily en julio de 2005, pero 'Wilma' terminó por acabar con los planes.
Boda de Tom Cruise y Katie Holmes.La pareja esperaba casarse pese al huracán Emily en julio de 2005, pero "Wilma" terminó por acabar con los planes.Créditos: Editorial
Por
Escrito en NACIONAL el

México es territorio de huracanes, unos más fuertes que otros; a consideración del huracán "Grace" que tocó las costas de Quintana Roo, es bueno recordar a "Wilma", el ciclón más poderoso que afectó al Estado. Entre tanta destrucción, también hubo datos curiosos alrededor del fenómeno, entre ellos la cancelación de la boda entre Tom Cruise y Katie Holmes.

La onda tropical número 21 "Wilma" se formó en el Atlántico el 15 de octubre de 2005. Rápidamente tomó fuerza y se transformó en un huracán categoría 5, el nivel más alto en la escala de medición de este fenómeno. 

El 21 de octubre Wilma tocó tierra en la penísula de Yucatán, iniciando su intensificación sobre el territorio mexicano. El mismo ojo del huracán pasó sobre la isla de Cozumel antes de tener su primer contacto oficial con la tierra, en Playa del Carmen, en el Estado de Quintana Roo. 

Con rachas de vientos de más de 250 kilómetros por hora, el paso del ciclón dañó severamente las playas y la infraestructura hotelera del lugar. Durante 70 horas, el clima se mantuvo en el lugar, debido a un frente frío que no permitía el avance de Wilma. 

Tras la calma, las afectaciones fueron descubiertas inmediatamente. Cientos de centros vacacionales fueron afectados severamente, a tal grado que muchos tuvieron que ser demolidos, como pasó con el Hotel Caribbean Village. 

La boda de Tom Cruise y Katie Holmes

Muchos eventos fueron cancelados a raíz de la catástrofe, entre ellos la boda de Tom Cruise con su entonces novia, la actriz Katie Holmes. El evento de la boda iba a ser desarrollado en el Hotel Ritz Carlton, un lujoso centro de hospedaje en el kilómetro 14 del Boulevar Kukulkán de la zona hotelera en Cancún. 

La exclusiva fiesta asistiría un reducida y muy importante lista de invitados de la pareja, para celebrar juntos la unión matrimonial de los artistas. 

En un principio el destino turístico elegido era Punta Maroma, en la Riviera Maya, sin embargo, el paso del huracán Emily en julio de 2005 lo evitó, sumándose el fenómeno tropical "Wilma", 3 meses después, hicieron cambiar los planes de boda al castillo Odescalchi en Bracciano, Italia para noviembre de 2006.

La boda Tom Cruise y Katie Holmes no solo fue una pérdida fuerte para la industria hotelera; cerca de 800 millones de dólares, superando las pérdidas ocurridas con el huracán Wilma en 2005

Jesús García