El empresario Miguel Alemán Magnani salió de México desde el pasado 31 de enero, informó Migración. Se le busca por presunta defraudación Fiscal.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración detalló a los medios de comunicación que Magnani dejó el país a inicios del año desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
Te podría interesar
Esa es la última vez que el expresidente y fundador de Interjet viajó de México hacia el extranjero, de acuerdo al registro que tiene la dependencia.
Sobre él pesa una orden de aprehensión por lo que se emitió una alerta migratoria.
"Se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República", se lee en el comunicado
Esta alerta se aplica en 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.
De acuerdo al Artículo 19 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el delito por el sur se señala a Miguel Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, de ser detenido, el Ministerio Publico Federal podría solicitar al juez la prisión preventiva.
Fue el pasado fin de semana que un juez ordenó aprehensión en contra del empresario por presunta defraudación fiscal por un monto denunciado de 66.2 millones de pesos en calidad de vicepresidente de la aerolínea Interjet.
En febrero del presente año, la Procuraduría Fiscal de la Federación ordenó una querella contra Miguel Alemán Magnani y otros accionistas de la aerolínea por omitir el pago del ISR correspondiente a diciembre de 2018