RAMOS ARIZPE, COAHUILA

Se queda sin chelas y toma gel antibacterial para seguir la fiesta: Muere intoxicado

La fiesta se alargó pero se quedaron sin cerveza. A Juan Gerardo se le hizo fácil seguir la parranda ingiriendo gel antibacterial sin calcular que eso lo llevaría a una horrible muerte

Se toma una botella y muere intoxicado
gel antibacterial.Se toma una botella y muere intoxicadoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Un hombre residente de la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, Coahuila falleció por haber ingerido gel antibacterial para seguir la parranda.

Juan Gerardo Chávez Alvarado, de 45 años de edad, estuvo de fiesta tomando durante horas hasta las bebidas embriagantes que tenía a su alcance.

Se toma la botella entera

Cuando vio la hielera vacía dentro de su casa halló una botella de gel antibacterial y se le hizo fácil seguir la parranda ingiriendo su contenido.

Después de tomársela por completo, en vez de sentirse alivianado, Juan Gerardo empezó a sentir un gran dolor abdominal, lo que provocó alarma entre sus familiares y amigos al verlo retorcerse del dolor.

Fueron ellos mismos quienes alarmados al ver el estado de salud del bebedor, solicitaron auxilio a las corporaciones de rescate quienes en minutos llegaron al lugar de la parranda.

Sin embargo, al llegar ya nada pudieron hacer nada por el sujeto, pues al llegar Juan ya no presentaba signos de vida.

Los paramédicos procedieron a llamar a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes al llegar procedieron a retirar el cuerpo del desafortunado hombre para realizar la necropsia de ley correspondiente.

En los primeros resultados forenses los elementos de la FGE indicaron que el daño a los intestinos fue letal, lo que a la postre le provocó la muerte.

Vecinos comentaron que Juan Gerardo Chávez ya tenía varios años batallando contra el alcoholismo.

¿Por qué es peligroso beber gel antibacterial?

El gel se ha convertido en un elemento básico en la lcuha contra el covid-19. Cada día miles de botellas se venden para desinfectar las manos.

Este producto sanitizante contiene en promedio un 70% de etanol, que es lo mismo que alcohol etílico.

El farmacéutico Gaylord López, director del Centro Toxicológico de Georgia (EE.UU.) explicó:

"Si una botella de vodka contiene 40% de alcohol etílico, un envase pequeño de gel antibacterial puede tener hasta 90%". 

"Los casos de fallecimientos han sido porque, tras el envenenamiento, se descubre que el paciente también padece de otra condición de salud, como deficiencia cardiaca o renal, diabetes o una enfermedad respiratoria".

Ingerir una cantidad considerable de gel antibacterial afecta el sistema nervioso, respiratorio y la función cardiaca. Puede conllevar a la pérdida de consciencia y, en el peor de los casos, a la muerte por depresión respiratoria.