Destapa contingencia del coronavirus problemas de alcoholismo entre los neolaredenses.
Y no es para menos, el encierro de casi tres meses y el estrés que esto representa destapa la situación en Nuevo Laredo, ya que sin importar las personas pagan hasta 800 pesos por 12 cervezas y hacen largas filas con tal de adquirir esta bebida.
“Influye mucho el estar en casa, se genera mucho estrés, la gente ya está con mucho hastío y es un pretexto para que hasta que el que no tome lo haga, como hay ‘home office’, pues estoy en la casa, y el fin de semana me doy permiso de tomar algo, y los niños también, pues no hay que llegar temprano a la escuela ni al trabajo”, ilustró Dafne Pacheco Ramírez, directora de la Unidad Médica Especializada Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).
Sin embargo, se han presentado casos de personas que decidieron dejar de consumir alcohol aprovechando la cuarentena, por lo que se les brinda apoyo, pero muchos otros, se destapan y comienzan a beber.
“Lo que pasa en esta situación afecta de manera distinta a las personas, hay quienes se ponen de un humor terrible y com-binado con el alcohol es cuando se da la violencia en casa”, expresó.
Indicó que actualmente muchos neolaredenses por la pandemia que se presenta y el “Quédate en casa”, se dan permiso para tomar en esta contingencia, y los que explotan porque no tienen la opción de salir para desestresarse, y el alcohol parece ser una forma de distractivo, pero se debe de tener cuidado con el consumo.
Pacheco Ramirez hizo un llamado a la población para que evite el beber, o si presentan problemas de ansiedad por el encierro y buscan como salida el alcohol, comunicarse a la Línea de Ayuda Psicológica 867-715-1730, en la que se les brindará toda la ayuda necesaria e información para que se controlen.