Un caso reciente de discriminación se hizo viral en redes sociales. Romeo, un niño con síndrome de Down no fue invitado a la graduación de sus compañeros en un jardín de niños en Torreón, Coahuila. A pesar de todo, las personas se unieron para regalarle una sesión de fotos y una pequeña caravana de graduación para quitar ese amargo recuerdo.
Estudio Fassio fue la empresa encargada de regalarle al pequeño Romeo una sesión profesional de fotografías. A través de una publicación en Facebook, el estudio compartió las fotos que se hicieron para conmemorar tan importante evento de graduación.
Te podría interesar
"Estamos seguros que vienen muchos más logros a su vida, ya que es un niño muy inteligente y carismático, estuvimos muy felices de capturar este recuerdo tan bonito", comentó en la publicación Estudios Fassio.
Gracias a esto, la página y la misma publicación se volvieron rápidamente virales. Más de mil 400 reacciones acumula hasta este momento las fotografías de Romeo, compartidas más de 621 veces en la red social.
El pasado martes 13 de julio, laguneros también se juntaron para llevar al pequeño Romeo en una improvisada caravana de graduación, en la que los regalos, piñatas y el pastel no faltaron para acompañar la felicidad de este momento.
Las porras y las demostraciones de afecto no se hicieron esperar, donde Romeo era el principal festejado.
En punto de las 16 horas, Abdul Herrera, dueño de la empresa de limusinas "El Sonidero de Torreón" se presentó con la familia con dos vehículos llenos de sorpresas para el festejado.
A bordo de una limusina estilo Jeep, el pequeño con síndrome de Down vivió un momento inolvidable en compañía de su madre y vecinos de la localidad.
La caravana se paseó por el poniente de la ciudad de Torreón, sobre el bulevar Revolución, y la calle Ildefonso Fuentes, sonando fuerte, con alegría y vitoreas para el recién graduado.
Valeria Elizondo, madre de Romeo, comentó estar agradecida con las muestras de afecto hacía su hijo para que viviera una experiencia única y especial, luego de haber sufrido una injusticia por parte de su escuela al "olvidar" invitarlo a su propia graduación.
A pesar del desaire hecho hacía su niño con síndrome de Down, la mamá de Romeo se siente feliz de que este caso mostrara la mejor cara de la sociedad, al ser beneficiario de una sesión de fotos y una caravana de graduación, gracias a que las personas no permitirán más una injustica de esa índole.
Jesús García.