Una tierna historia conmueve a todos los usuarios de las redes sociales, pues en Torreón, Coahuila, una joven quien se identifica en Facebook como Benita Dearz compartió su experiencia de cómo, lego de encontrarse a un abuelito en situación de calle, le ofreció un techo y comida.
De acuerdo con Benita, por situaciones del destino se encontró a ‘Don Felipe’, de 108 años, caminando en la calle, por lo que le ofreció llevarlo hasta su casa, sin embargo, él le dijo que dormía en una plaza debajo de una palma, lo que conmovió a la joven a tal grado, que luego de dejarlo en el lugar, regresó por el más tarde para invitarlo a cenar y después ofrecerle un hogar.
Te podría interesar
Luego de recogerlo y llevarlo hasta su nuevo hogar, la joven junto a su prima le consiguieron ropa nueva y le ofrecieron cenar en familia además de tomarse fotografías las cuales se viralizaron en las redes.
La usuaria Benita Dearz compartió la conmovedora historia por medio de su cuenta personal de Facebook, la cual rápidamente impactó entre la comunidad de Torreón para luego viralizarse en todo el país.
“Este hermoso gesto hacia él, es en honor a mis abuelos Blas y Angelita que están en el cielo", destacó en la publicación”.
Al día siguiente de recoger al señor de la calle, Benita y uno de sus primos contactaron a autoridades del DIF en Torreón, quienes le dieron indicaciones para resguardarlo en lo que acudían por él.
Debido al impacto de su publicación, Benita siguió compartiendo actualizaciones sobre ‘Don Felipe’ quien incluso recibió donaciones de alimentos y ropa de parte de la comunidad.
De acuerdo con la joven, el hombre mayor tuvo tres esposas y once hijos, quienes se desentendieron de él, por lo cual tuvo que vivir en la calle.
Actualmente, “Don Felipe” el abuelito que vivía en las calles de Torreón, Coahuila, se encuentra en un albergue donde recibe todos los días alimento y médicos revisan constantemente su salud, además de que convive con otros adultos mayores, además, Benita y su familia se mantienen en contacto con él y continúan visitándolo.