Tal parece que el socavón en Puebla no pasa de moda, después de ser noticia por su enorme tamaño y sobre todo por el rescate de los dos perritos Spay y Spike, ahora es por dos niños que se disfrazaron de estos dos lomitos que estuvieron atrapados.
En redes sociales comenzó a circular un tierno video donde se observa a dos pequeños disfrazados de perritos, mientras bailan al ritmo de la música, enfrente de un puesto ambulante, al parecer promocionando el lugar.
Te podría interesar
En el clip de 11 segundos se mira a lo lejos este par de niños uno disfrazado de perrito blanco y el otro de un perrito café, aparentemente caracterizados de los perritos Spay y Spike que cayeron al socavón y fueron rescatados. Ambos niños haciendo una coreografía para llamar la atención de los visitantes.
A pesar de esta creativa publicidad que sucedió a los alrededores del socavón, y ante la visita de curiosos por el hundimiento, las autoridades les han mencionado a los turistas que no es un punto turístico y se pide no acercarse a la zona para prevenir accidentes ante un nuevo deslave o una tragedia mayor.
https://www.youtube.com/watch?v=pg9Nzj06YIs&t=10s
El pan del socavón
Los jóvenes Astrid, Citlali y Luis Ángel quienes decidieron crear un ‘recuerdo’ del socavón con un pan del socavón que en el centro tiene un hoyo que está relleno con helado de chocolate, además tiene grabado “Recuerdos del Socavón”, e incluso hay una versión que incluye dos figuritas de los perritos que cayeron pero fueron rescatados vivos “Spay y Spike”.
La maceta del socavón
En Atlixco, el viverista Darío Carmona creó "La maceta del socavón", por 250 pesos puedes llevarte a casa una réplica del hundimiento que surgió el 29 de mayo en campos de cultivo. Darío quiso agregar un producto más a la lista de "recuerdos" que ya incluye pan, playeras, tazas, memelas y una cumbia.
El socavón de Puebla provocó ser tendencia
Este nuevo video de los niños disfrazados de Spay y Spike, los perritos del socavón de Puebla, se suma a la creatividad de los poblanos quienes han creado el pan del socavón, las macetas recuerdo y las canciones en diferentes ritmos para aprovechar este improvisado turismo, entre otras cosas.