Se ha vuelto popular que turistas pidan los “narcotours" en Mazatlán, para conocer los lugares icónicos del crimen organizado, en donde se han realizado tanto capturas como asesinatos.
Luego de que Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” fuera detenido en el 2014, en el hotel Miramar de Mazatlan, se desató la curiosidad por conocer el lugar donde estaba viviendo el narcotraficante.
Te podría interesar
Según “La detención del Chapo Guzmán y el nuevo santuario de los narcotours en Mazatlán , Sinaloa”, artículo escrito por Arturo Santamaría Gómez, este servicio se oree de manera clandestina y a solicitud de los propios turistas o bien por oferta de los taxistas.
Arturo Santamaría Gómez entrevistó a 154 choferes de las populares pulmonías, servicio de taxi en la entidad, el 82.6% de los conductores coincidieron en que han ofrecido en sus viajes al menos una vez el llamado “narcotour”.
Lugares del narcotour
De los lugares o edificios qué encabezan la lista de estos paseos es el Hotel Miramar donde el Chapo fue capturado un 22 de febrero del año 2014.
Discoteca Antares también figura entre los lugares para visitar, era un lugar en donde reconocidas bandas tocaban y que fue escenario de un enfrentamiento que dejó varias personas sin vida y mucha destrucción.
La discoteca de Arellano Félix es otro de los puntos que buscan los visitantes. Aunque se encuentra en ruinas, este lugar es de los meas visitados.
El lugar donde Ramón Arellano Félix fue asesinado es otro de los sitios que abarca el recorrido, este se encuentra entre la calle Bugambilia, esquina con Playa Gaviotas.
Los “narcotours” en Mazatlán también abarcan zonas exclusivas, en donde se encuentran residencias que fueron baleadas, incautadas o abandonadas.