¿Cómo reducir los triglicéridos? Aquí te decimos. Si el médico te indicó que tu nivel es alto, es momento de mejorar la alimentación y cambiar algunos hábitos alimenticios.
Según el portal Rioja Salud, desde un punto de vista bioquímico los triglicéridos son la unión de tres ácidos grasos a una molécula de glicerina (o glicerol). Es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Lo que almacenan las células constituyentes del tejido adiposo, que son las que conforman “la grasa”, son los triglicéridos.
Te podría interesar
El tipo de alimentación es fundamental para mantenerlos en un nivel opimo que no afecte nuestra salud, más de 150 mg/dl es elevado por lo que aquí te decimos algunos consejos para reducir el nivel.
Consejos para reducir triglicéridos
Aumente el consumo de fibra dietética. Se puede sustituir el pan blanco por integral y comer cereales integrales. Se recomienda comer 1 cucharada de avena con media taza de agua en ayunas.
Es recomendable comer al menos tres frutas al día que contengan fibra como los son las manzanas, peras o piña.
Comer ensalada de vegetales antes del la comida o la cena, incluso en abundancia, servirá de beneficio. También recomiendan comer legumbres como frijoles, garbanzo y lentejas. También semillas: nueces, almendras, macadamia, cacahuates.
Es importante bajar drásticamente el consumo de cereales refinados, el arroz y la pasta. Se puede comer con moderación arroz integral, avena integral, pasta hecha de trigo integral, pan integral.
Es indispensable eliminar el consumo de azúcar y se debe usar sustituto para endulzar si es necesario. Las frutas frescas o deshidratadas son mejor opción si se tiene antojo de algo dulce.
Cuide el tipo de grasas que consume, para aderezar ensaladas es mejor elejir una cucharadita de aceite de oliva con jugo de limón natural o vinagre, en lugar de aderezos comerciales.
Eliminar todo tipo de comidas rápidas, quitar la piel al pollo, y bebes de 8 a 10 vasos de agua ayudará en el proceso de bajar los triglicéridos.
Alimentos para reducir triglicéridos
Algunos alimentos ricos en fibra son:
Frijoles, lentejas, garbanzos
Granos enteros: trigo integral, arroz integral, avena integral, etc.
Linaza molida
Semillas de calabaza
Salvado de arroz
Salvado de avena
Frutas y verduras
Remedios caseros para bajar los triglicéridos
Estos son algunos alimentos que te ayudarán:
Jugo de piña y bagazo de naranja con dos vasos de agua y el jugo de un limón.
Agua de avena con canela: Se mezcla media taza de avena con una rajita de canela con 500 mililitros de agua
Si ya revisaste estos consejos de ¿Cómo reducir los triglicéridos? es importante complementarlos con al menos 30 minutos de ejercicio para obtener resultados más efectivos.