Diego Helguera, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por tentativa de feminicidio en contra Fernanda y Polly, se entregó hoy voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia en la CDMX
"Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso Justo e imparcial".
El joven, que cuenta con 26 años, llegó de manera voluntaria a las instalaciones policiacas a la 7:40 p.m. de hoy viernes a las oficinas de la FGJ-CDMX, acompañado de su padre y de abogados.
La entrega voluntaria de DIego Helguera se dio seis días después de los hechos ocurridos cuando auto Ford Focus blanco, se echó en reversa unos metros y aceleró hacia adelante contra Fernanda y Polly.
Las chicas estaban en la calle, afuera de la casa donde tenían una fiesta y Diego las arrolló de manera intencional.
De acuerdo a la versión de familiares, testigos y amigos de la víctimas, Diego se encontraba muy alcoholizado y comenzó a vomitar en la fiesta, lo que molestó a los dueños de la casa y le pidieron que se fuera.
Sumamente molesto tomó su auto y fue cuando decidió atropellar a las chicas, causando serias lesiones que mantiene graves a una de las jóvenes agredidas.
Actualmente, las víctimas permanecen hospitalizadas y Fernanda Olivares, se encuentra sumamente grave, debido una herida con pérdida de tejido celular con exposición de hueso y mandíbula.
Además presenta una fractura craneoencefálica, pérdida de tejido con exposición de cuerpo mandibular y músculo de cara con amputación de cuerpo del arco cigomático.
Diego Helguera estuvo prófugo durante varios días y la fiscalía, incluso, hoy lanzó una alerta migratoria porque sospechaban que el agresor intentaría huir del país para no responder por el intento de homicido contra Fernanda y Poly.