MÉXICO

¡INDIGNANTE! Envenenan a perros rescatistas, Athos y Tango apoyaron en labores del sismo en la CDMX

Hasta el momento no se ha dado con el responsable del envenenamiento.

Athos y Tango pertenecían a corporaciones de rescate y participaron en labores como el sismo en la CDMX.
Mueren perros rescatistas por envenenamiento.Athos y Tango pertenecían a corporaciones de rescate y participaron en labores como el sismo en la CDMX.Créditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Una noticia triste el día de hoy, que nos hace replantear nuestra fé en la humanidad, fue la muerte de dos canes, Athos y Tango, perros rescatistas que habrían ayudado en las labores de rescate del sismo CDMX ocurrido en el 2017, debido a salchichas envenenadas.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando compañeros de trabajo de los animales los encontraran sin vida en sus lugares de descanso. Ambos lomitos pertenecían a corporaciones de rescate en Querétaro que prestaron ayuda cuando ocurrió el sismo de magnitud 7.1 en la Ciudad de México, por aquél 2017.

Athos, un perrito de raza Border Collie era un elemento certificado internacionalmente por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO.

Además, contaba con la acreditación de la Cruz Roja Mexicana en Búsqueda y Rescate Urbano USAR.

Por su parte, Tango era un can de apoyo, un asistente y fiel compañero de Athos; estos perros rescatistas ayudaron a muchas personas extraviadas en el terremoto de la CDMX.

Compañeros en los grupos de rescate, hicieron una publicación donde explicaron el valor y compromiso del perro, el cual, tan solo escuchaba la palabra "Busca" y comenzaba su labor sin medir las consecuencias o el peligro que podría enfrentar. 

Alabaron sus dotes como buen buscador, pero, sobre todo, el gran amigo que significó para todos, como un perro leal y confiable, con el que siempre se podía contar.

En redes sociales, los usuarios mostraron reacciones de indignación y coraje por perder tan valiosos compañeros y amigos de los humanos. Tanto la corporación, como los internautas, han pedido justicia por el asesinato de Athos y Tango, perritos que solo prestaban sus habilidades en bien de la humanidad

Athos y Tango siempre serán recordados como excelentes perros rescatistas durante el sismo CDMX, y otras labores más, buenos canes trabajadores, disciplinados y por ser los mejores perros que cualquiera podría desear como un verdadero amigo fiel.

JGR