Un enorme socavón en Puebla desconcierta a los habitantes, pues mide más de 100 metros y se desconocen las causas exactas de su origen.
El gran cráter se ubica en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
Te podría interesar
La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación General de Protección Civil pidió no acercarse al lugar ya que este agujero podría expandirse sin previo aviso.
De momento autoridades realizan evaluación del suelo y tratan de determinar el motivo de esta formación.
El lugar se acordonó y elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de personal de Protección Civil Estatal y la CONAGUA, ya trabajan.
Son ocho metros de profundidad lo que mide el socavón registrado en la zona de cultivo. Por lo alejado de la mancha urbana no representa un riesgo a la población pero si les indican que no se acerquen para evitar percances.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador, dijo que se montó un operativo en el lugar mientras, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reportó que las primeras investigaciones determinaron que se trató de un falla geológica.
El socavón en Puebla inició con cinco metros de diámetro y luego creció, por lo que se cree que es una falla geológica en la cuenta del alto Atoyac. La investigación tardaría al menos 30 días para determinar las causas con precisión.