Las autoridades han decidido expandir la zona de evacuación después de que una evaluación geológica detectara la amenaza de nuevos socavones.
TE PODRIA INTERESAR: Después de recibir la vacuna Pfizer, enfermero da positivo a Covid
Al menos nueve personas resultaron heridas en un deslizamiento de tierra producido la madrugada de este miércoles en una población a unos 30 km al noreste de Oslo (Noruega), informa el medio local NRK.
Las imágenes tomadas en el pueblo de Ask, en el municipio de Gjerdrum, muestran al menos ocho viviendas afectadas por el hundimiento del suelo, que ha dejado una quebrada de 700 metros de largo.
Landslide this night ??
— Anita Odberg (@AnitaOdberg) December 30, 2020
???? ? #Norway #Gjerdrum pic.twitter.com/CQooR3Sh1s
Las autoridades han evacuado a unas 700 personas. La operación sigue su curso y se ha decidido expandir la zona de evacuación después de que una evaluación geológica detectara la amenaza de nuevos socavones. Gjerdrum cuenta con una población de más de 5.000 habitantes.
#Gjerdrum | Ten people were hurt, one of them critically, and 21 people remained unaccounted for after a landslide in southern #Norway swept away more than a dozen buildings in the early hours of Wednesday https://t.co/Ge2HnjhuQN pic.twitter.com/m0nzc9FuI4
— Atlantide (@Atlantide4world) December 30, 2020
Se desconoce el paradero de 21 personas y las autoridades no excluyen que algunas hayan quedado atrapadas entre los escombros de las casas derrumbadas.
La primera ministra Erna Solberg ha expresado sus condolencias a los vecinos de la localidad. "Me da pena ver cómo las fuerzas naturales han devastado Gjerdrum. Mis pensamientos están con todos los afectados por el deslizamiento de tierra", escribió en su cuenta de Twitter.
A major landslide hit the village of #Ask, northeast of Oslo, destroying at least 14 houses, injuring at least ten people, and forcing as many as 200 to be evacuated. #Gjerdrum #Norway https://t.co/Tz0fGnGC3Q— Newsandopinion (@newsandopinion) December 30, 2020