Durante la conferencia matutina de este viernes, el Gobierno anunció la siguiente etapa en la campaña de vacunación en México por COVID-19, siendo ahora los adultos de entre 40 a 49 años los beneficiados.
La próxima semana, es decir, principios de junio, iniciará la etapa de inmunización para este grupo prioritario, donde las mujeres embarazadas y adultos mayores seguirán teniendo la oportunidad de vacunarse.
Te podría interesar
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró que la campaña de vacunación está dando excelentes resultados con la inoculación de ancianos y personal de salud, por lo que lo siguiente era continuar con la vacunación.
“Dada la gran proveeduría de vacunas que hemos tenido esta semana podemos asegurar, con la distribución de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estos dos grandes prioridades (adultos mayores y personal de salud). Por eso estamos iniciando ahora con la etapa de 40 a 49 años”, indicó en la conferencia.
Anteriormente, el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sería hasta julio cuando las personas de esta edad podrían acceder a la vacuna, ya que en su momento, no se había terminado de inocular al grupo prioritario de adultos mayores.
"Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años y en el plan general de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno. Ése es el plan general"
La meta de la cruzada de vacunación por parte del Gobierno federal es inmunizar a 11.4 millones de personas, el 70 por ciento del total de este grupo.
Mientras tanto, la vacunación en México seguirá siendo accesible a la población que requiera más adelante la segunda dosis de reforzamiento.
JGR