Un total de 66 mil 320 neolaredenses ya se aplicaron al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Nuevo Laredo, abarcando grupos como personal médico, educativo y población abierta de 50 años en adelante.
De los segmentos anteriores, 38 mil 122 están totalmente inmunizados, es decir, que se aplicaron las dos dosis del biológico de Pfizer, en el caso del personal médico, o de Sinovac para los adultos de 50 a 59 y de 60 años en adelante, mientras que el personal educativo - 6 mil 793 docentes, administrativos y de intendencia- recibió la inoculación del laboratorio CanSino que se compone de una sola dosis.
CONCLUYE 50-59
Ayer concluyó la fase de vacunación contra el Covid-19 a población abierta en módulos, luego de aplicar 26 mil 104 biológicos a personas de 50 a 59 años y mil 165 a mujeres embarazadas, todas ellas por una primera dosis, inmunizadas entre el 21 y 25 de mayo.
A partir del lunes arrancó de manera paralela una vacunación a domicilio a personas de estos mismos segmentos que por problemas de salud no pudieron trasladarse a los módulos asignados y continuará vigente; quienes tengan familiares en esta situación podrán registrarse a través del teléfono 867-141-0971.
Estas cifras no contemplan el volumen de residentes de Nuevo Laredo que tuvieron el acceso a la vacunación en Laredo, Texas, cantidad que no ha sido cuantificada por ningún ente.
En el caso del personal médico, más de 3 mil 776 personas de segmento aceptaron ser inmunizadas con una primera dosis, pero de éstas, sólo 2 mil 847 acudieron a la segunda aplicación requerida para la inmunidad total.