COMBUSTIBLES

Inversión en refinería Deer Park se recuperará en dos o tres años: AMLO

“En dos o tres años. Ya está hecho el análisis financiero, es un buen negocio para el país”.

Andrés Manuel López Obrador, considera que que la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, “es un buen negocio para el país”
Refinería Deer Park.Andrés Manuel López Obrador, considera que que la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, “es un buen negocio para el país”Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que que la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, “es un buen negocio para el país”, además de que la inversión se recuperará en dos o tres años.

El mandatario aseguró en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional que “En dos o tres años. Ya está hecho el análisis financiero, es un buen negocio para el país”.

Estamos decididos que para el 2023 dejemos ya de dejar de comprar las gasolinas. Esto nos va a significar autosuficiencia, es seguridad nacional, porque no somos dependientes, algo muy importante es que no aumenten los precios de los combustibles”, dijo
López Obrador dejó en claro que tiene el firme compromiso de que para el año 2023, el país sea autosuficiente en materia de combustibles.


“Nos convertimos en el país petrolero del mundo que más compra gasolinas y otros petrolíferos al extranjero, ahora se está llevando a cabo un cambio, dirían los tecnócratas, un cambio de paradigma o un nuevo plan de negocios: ya no vamos en el futuro a vender petróleo crudo y a comprar gasolinas, vamos a producir”, recalcó.

El Dato

La refinería en Deer Park tiene la capacidad para procesar 340.000 barriles de petróleo por día, con lo cual se producirán combustibles como gasolina o diésel.

Refinería Deer Park 

La refinería Deer Park era una propiedad conjunta entre la petrolera multinacional Shell y Pemex: cada compañía poseía el 50% del complejo. ... De acuerdo con el presidente de México, el 50% de las acciones de la refinería de Deer Park tuvo un costo de US$ 600 millones, alrededor de MX$ 12.000 millones.