Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que el Gobierno de México cerró la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell, con lo que Pemex tendrá el 100 por ciento de las acciones, con una inversión de 600 millones de dólares.
"Esta refinería de Houston, tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios; vamos a producir gasolinas, diesel y es igual a la refinería de Dos Bocas, que estamos construyendo", informó.
Te podría interesar
"Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel", indicó.
El mandatario dijo a través de un mensaje en redes sociales, que se compró 50 por ciento de las acciones, en virtud de que la mitad ya era propiedad de la empresa productiva del Estado, y de esta manera "ya contamos con una nueva refinería".
Andrés Manuel López Obrador dijo que en su sexenio se recibieron seis refinerías en mal estado y aseguró que se entregarán ocho en operación más la coquizadora de Tula, que permitirá ampliar la capacidad de refinación.
"De esta manera, vamos a dejar de comprar los combustibles en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo; vamos a ser autosuficientes para 2023", expresó.
Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, agregó.
LA REFINERÍA
Deer Park Refinery es una refinería en Houston, Texas, de petróleo ubicada en Deer Park, en el Houston Ship Channel en el área metropolitana de Houston – Sugar Land – Baytown.