Después de ahogado el niño, pretenden tapar el pozo. Es el refrán que nuestros abuelos usaban antaño, y del que ahora se valen las autoridades del Metro CDMX para reparar el daño, ahora en la Línea 9 de Pantitlán, luego de lo ocurrido con la Línea 12, el pasado 3 de mayo.
Desde el terrible accidente, muchos internautas se han dado a la tarea de reportar, en redes sociales, las cuarteaduras y desperfectos de las demás líneas del transporte, haciendo hincapié en la estación Pantitlán.
Te podría interesar
Al parecer, las autoridades si leen los comentarios y ven las publicaciones, pues ni cortos ni perezosos hicieron un arreglo "exprés"; y vaya qué arreglo.
Por lo que se puede ver en las fotografías difundidas en redes, el puente de la estación fue reparado con "tecnología de punta": pedazos de madera.
El puente, a punto del colapso para algunas personas, es preocupación importante, pues sobre la pesada estructura suelen pasar diariamente un millón de personas en promedio, ya que se trata de una conexión de terminal con 4 estaciones más.
La burla de la CDMX por la reparación en el Metro Pantitlán
Varios usuarios catalogaron de "mediocre" el arreglo en la estructura. Algunos otros se mofaron por los materiales usados.
Comentarios cómo “Ni Obama tiene esa tecnología, es más ni los rusos”, “Quieren demostrar que la madera de México es aguantadora. ¡Qué poca!” y “pensaría que es broma, pero sí los creo capaces”, fueron algunas publicaciones de los usuarios sobre la supuesta reparación del puente del Metro Pantitlán.
Una respuesta del transporte más usado de la Ciudad de México
Al parecer, todo se interpretó mal, pues a través de la cuenta oficial del Transporte Colectivo Metro, comunicaron que las maderas puestas no son una reparación ni para sostener la estructura, sino más bien son para "calzar" los verdaderos trabajos de reparación.
Mientras tanto, el Metro CDMX no solo presenta fallas en la Línea de Pantitlán, sino que los puentes de Oceanía en la Línea B, que tiene 22 años de antigüedad, y el de Consulado de la Línea 4, que tiene 40 años, también requieren reparaciones lo más pronto posible.
JGR