Este viernes, autoridades mexicanas pidieron evitar los viajes no esenciales al extranjero para evitar contagios de la variante Ómicron de coronavirs.
La Secretaría de Salud, por medo de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) emitió una alerta por nivel de riesgo alto para viajes internacionales debido a la presencia de esta variante.
Te podría interesar
Este aviso de las autoridades se emitió debido al incremento de contagios de coronavirus en Europa, además del brote de casos de la nueva variante del coronavirus en diversos países.
Las dependencias recordaron a la población que la Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, se mantiene latente a nivel mundial y se transmite de persona a persona por medio de las gotitas aerosoles de saliva de personas infectadas o bien por contacto con superficies y objetos contaminados con el virus.
Además recordaron que todavía no existe un medicamento específico contra este virus, por lo que la única manera de evitar el contagio es evitando exposiciones así como utilizar mascarilla y aplicarse la vacuna contra covid-19.
Pese a que al momento no se han presentado casos mortales debido a la nueva variante Ómicron de coronavirus, las personas con más riesgo de presentar complicaciones en caso de enfermar son las personas mayores de 50 años, personas con enfermedades crónicas o respiratorias, así como aquellas inmunodeprimidas y en estado de embarazo.
Por ello, el Estado Mexicano recomendó a los viajeros mantenerse informado sobre la situación en que se encuentra su lugar de destino respecto a la pandemia, el constante lavado de manos y evitar tocarse la cara, así como usar mascarilla y la parte interna del codo al toser o estornudar.
En México, este viernes se confirmó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus.