IMSS

Modalidad 40 IMSS: estos son tus derechos que podrás tener

Da la oportunidad de aumentar el monto de una pensión por medio de aportaciones voluntarias.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, que empezó a cotizar gracias a un trabajo formal antes del 1 de julio de 1997, puede tener acceso a la Modalidad 40 del IMSS, el cual da la oportunidad de aumentar el monto de una pensión por medio de aportaciones voluntarias al fondo de retiro.

Para aplicar a este esquema es importante saber que para sumar recursos, el interesado debe estar fuera del Régimen Obligatorio. Esto significa que no debe tener un registro ante el IMSS por un patrón.

Esto es lo que debes saber si quieres entrar a Modalidad 40 del IMSS. Los derechos que tienes garantizados al acceder a este esquema son:

  • Seguro de invalidez y de vida.
  • Incremento de semanas cotizadas.
  • Aportaciones de Afore (ramo de retiro, cesantía de edad avanzada y cuota social).
  • Seguro de retiro, cesantía de edad avanzada y vejez.
  • Registro del salario base de cotización deseado.

Aunque, antes es necesario considerar ciertos aspectos como cuál es la pensión que corresponde y si es conveniente registrarse en este este esquema.

También es importante saber cuál será la inversión de las aportaciones durante los años que estará registrado. Así que tener en mente la cantidad de inversión total y la pensión que corresponde como máximo puede ser relevante para sacar el mejor provecho.

Si quieres entrar a Modalidad 40 del IMSS, también debes saber que uno de los requisitos es contar con 52 semanas cotizadas en los últimos cinco años, en caso de haber rebasado esta cantidad de tiempo será complicado que puedas acceder a este esquema.

Busca las opciones que más te convengan, si cumples con los requisitos para solicitar esta modalidad, entonces no dejes pasar más tiempo.
 

Temas