Un hombre fue lesionado por su mujer tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, Victor Manuel de 36 años, tras agredir a su familia, fue enviado al hospital cuando su mujer se defendió utilizando un molcajete como arma de defensa personal.
Los hechos ocurrieron la madrugada del dia de hoy lunes 13 de diciembre alrededor de la 1:20 hrs cuando las autoridades de la localidad recibieron una llamada que reportaba una situación de violencia familiar en el fraccionamiento de Urdiñola, en la ciudad de Saltillo.
Te podría interesar
Según el reporte de las autoridades, la mujer confesó que ella fue la que causó las heridas a su marido, pero lo hizo en defensa propia después de que iniciaron una pelea y el hombre intentara ahorcarla.
La pelea inició debido a que el hombre se molestó porque su esposa Diana fue a una reunión amistosa, fue así como Victor Manuel recogió sus cosas y comenzó a ahorcar a su pareja.
Para fortuna de la mujer, su padre se encontraba en el lugar y la defendió, sin embargo minutos después del altercado, el agresor regresó al domicilio a continuar con las agresiones, en esta ocasión fue su hijo de 20 años quien defendió a la mujer.
Al intentar darle fin a la pelea, Maria defendió a su hijo de los golpes de su padre, golpeándo a este con un molcajete en la cabeza. Como resultado el hombre perdió el conocimiento. Los familiares alarmados llamaron a los servicios de emergencia
Al lugar llegaron oficiales y paramédicos de la Cruz Roja, el agresor fue llevado a las instalaciones de la humanitaria institución y posteriormente a las instalaciones de un hospital privado al norte de la ciudad.
Como resultado de esta pelea, ambos fueron detenidos, Diana fue trasladada a la prisión municipal, mientras que Victor Manuel se encuentra hospitalizado, sin embargo cuando su estado de salud mejore será trasladado a prisión.
El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, tomará el caso y realizará las investigaciones para determinar la responsabilidad de la mujer así como saber si fue o no en defensa propia la agresión o con ventaja.