Los primeros alimentos ingeridos por Emilio Lozoya Austin, a quien se le aplicó la prisión preventiva y se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte, está muy lejos del costoso Pato a la Pekín que comió en Hunan, el lujoso restaurante de Las Lomas.
El pasado 10 de octubre, el exdirector de Petróleos Mexicanos causó indignación, luego de que en las redes sociales circularan imágenes donde se le ve gozando del platillo más caro del menú (Mil 030 pesos) en el exclusivo restaurante.
Te podría interesar
En aquella ocasión, Emilio Lozoya compartió el pan con grandes personalidades cono Doris Beckman, heredera del Tequila Cuervo, despertando la indignación de los mexicanos por el ambiente de impunidad en el que se desenvolvía, pese a estar involucrado en el Caso Odebrecht, uno de los escándalos de corrupción más grandes en la actualidad de América Latina.
El pasado miércoles, el egresado de Harvard ingresó al Reclusorio Norte bajo prisión preventiva justificada, por lo que habrá de olvidarse de las lujosas cenas por un buen tiempo.
Esto cenó su primera noche
De acuerdo con el portal de SinEmbargo, en las primeras horas de Lozoya dentro del penal, su primera cena consistió de un sándwich de jamón y queso, puesto que no había comido cuando fue detenido. Luego, a primera hora de este jueves, desayunó un juevo con jamón y un atole, preparados en el interior de la prisión.
El ex director de Pemex pasó de estar en la comodidad de su casa y los restaurantes, a vivir en la celda de una prisión que tiene una sobrepoblación del 60%, con un espacio de no más de 3 metros de ancho por 4 de largo, de acuerdo con las autoridades.
Emilio Lozoya está acusado de recibir 10 millones de dólares como soborno por parte de la constructora Odebrecht, utilizados para financiar la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto en el 2012.