PUEBLA.- Una persecución en el municipio de Tecamachalco en Puebla, dejó como saldo tres ministeriales sin vida. Policías municipales abrieron fuego contra los elementos estatales. Se informó que se trataba de una persecución contra personas armadas.
Los agentes pertenecían a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te podría interesar
La balacera fue en pleno centro de Tecamachalco, entre elementos de FGE, un comando armado y los municipales.
Se reportó de manera oficial que fueron dos hombres y una mujer lo que murieron a causa de los disparos.
Hasta el momento no existe una versión oficial y si es que se trataba de una persecución contra personas armadas.
Personas que estaban en un lugar cercano a la balacera corren despavoridas al escuchar las detonaciones.
Personal de la FGE llegó hasta el lugar para desarmar a los policías y llevárselos detenidos por estos hechos.
Entre las personas desarmadas se encuentran el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo.
Esperan que los oficiales de la Policía Municipal lleguen a declarar para deslindar responsabilidades y esclarezcan los hechos.
De manera extraoficial se maneja la versión que los agentes ministeriales se encontraban en una persecución contra un comando armado, los municipales abrieron fuego de manera accidental.
Los hechos quedaron registrados en video y se espera que con el paso de las horas se aclaren los hechos violentos en los que tres ministeriales de Puebla murieron, luego de que policías municipales abrieron fuego en una presunta persecución contra un comando armado en pleno centro de Tecamachalco en Puebla.