COAHUILA

IMMS niega cirugía de urgencia a bebé de 2 años porque "no hay especialistas para el caso"

Una pequeña de dos años de edad ha presentado complicaciones desde hace casi 2 semanas y no se le ha dado atención porque no hay cirujano pediatra que brinde la atención.

Por
Escrito en NACIONAL el

En la ciudad de Monclova desde hace 11 días, Emily una pequeña bebe de dos años de edad  presentó problemas  debido a un quiste que se desarrolló en su estómago, de inmediato sus padres la llevaron a recibir atención médica desde que la pequeña presentó los primeros síntomas.

La menor fue en primera instancia atendida por especialistas particulares que comunicaron a sus padres que la menor necesitaba de una intervención quirúrgica de urgencia por lo que la trasladaron a las instalaciones del Seguro Social para que fuera atendida. 

Al llegar a las instalaciones de la Clínica 7 el equipo médico del IMSS corroboró que la menor necesitaba una operación urgente para evitar que el quiste continuará creciendo y repercutiendo de manera negativa en la salud de la niña. 

“Mi sobrina tiene internada aproximadamente 11 días, llegó con una bolita en el estómago que se diagnosticó como un quiste, presentaba fiebre y vómito, pasan los días y se le incrementa el volumen del quiste, le hicieron estudios, aseguran que requiere cirugía por que la situación es delicada y requiere de su traslado a Monterrey” declaró su tía Yuriana Franco.

Lamentablemente los familiares de la menor han declarado que el personal médico ha evitado darle solución al conflicto, sin embargo han argumentado que en hospital de la ciudad no hay un médico especialista en pediatría por lo que la menor debería de ser atendida en Monterrey.

Según informan los familiares de la pequeña continúan en la espera de soluciones a su caso, puesto que tampoco le han proporcionado medicamento o antibiótico  para que la menor pueda sobrellevar de una mejor manera el dolor.

“Ayer la iban a intervenir, la iban a pasar a cirugía, pero el cirujano dijo que no era pediatra, que era cirujano general y ella requiere un cirujano pediatra para que le de una buena atención”

En representación de su frustración la madre y sus familiares se manifestaron afuera de las instalaciones del hospital en donde llamaron a las autoridades de la Delegación del IMSS Coahuila para que se le de una atención adecuada a la menor de manera rápida.

 

 

Temas