El Estado de Nuevo Leon tiene una diversidad de fauna muy grande, favorecida por la vegetación y clima del entorno, una de las especies que habitan este territorio son los Osos Negros.
Los osos negros son animales fuertes e impredecibles con un alto rango de desplazamiento cuyos corredores naturales en ocasiones se encuentran fraccionados por la actividad humana, propiciando que se den encuentros.
Te podría interesar
Debido a que son una especie solitaria, los osos negros suelen moverse entre las zonas boscosas, como es el caso de la carretera Nacional que pasa por el estado de Allende en donde la mañana del día de hoy se presento un triste accidente.
Un conductor que se trasladaba a bordo de un automóvil Nissan color blanco, atropelló a un oso negro que salió corriendo entre la maleza con la intensión de cruzar la carretera.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 17: 00 horas a la altura del kilómetro 237 de la Carretera Nacional, en la comunidad Las Margaritas.
El conductor relató que el animal salió de imprevisto, debido a la velocidad a la que transitaba, aunque lo intento le fue imposible detener el automóvil, el impacto causó la muerte inmediata del animal.
El hombre se comunicó con las autoridades que de inmediato enviaron un equipo de rescate para que intentaran salvar al oso, sin embargo el animal ya estaba sin signos vitales.
Los osos negros, uesus americanus, son una especie nativa mexicana que es catalogada por las autoridades ambientales como especie en peligro de extinción. (Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010).
Esto representa una pérdida lamentable para la especie, esta misma está protegida por el estado, los crímenes o daños a la especie son castigados con hasta nueve años de prisión o multas que van de 10 a 50000 días de salario mínimo.