Luego de que la aerolínea Vivaaerobus, fuera etiqueta con sellos de suspensión por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante la supuesta violación a la ley de que sus tarifas para equipaje de mano cumplen con la norma, la empresa respondió y asegura que acataron los lineamientos.
Ayer 11 de noviembre, la instancia federal, colocó sellos de suspensión en sus mostradores en los aeropuertos de San Luis Potosí, y Puerto Vallarta, donde además la dependencia dispuso que las aerolíneas dejarán de cobrar indebidamente por el equipaje de mano.
Te podría interesar
“Las políticas de equipaje que Viva Aerobus cumplen cabalmente con lo que estipula la Ley de Aviación Civil. La tarifa base o regular de la aerolínea”, respondió Vivaaerobus.
La aerolínea aseguró en un comunicado que la colocación de sellos de suspensión que Profeco colocó en sus mostradores no afectará la comercialización de boletos, así como a los vuelos.
Destacó que cuenta con diferentes tarifas adaptadas a las necesidades de los pasajeros:
- Zero
- Light
- Extra
Enfatizó que estas tarifas implican un “importante descuento” a los pasajeros por renunciar a su derecho de portar equipaje, conforme a la ley.
“En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero”, indicó.
Artículo 47 BIS, apartado X, párrafo cuarto de la Ley de Aviación Civil
Además, el Viva Smart incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kilos en total y 25 kilos de equipaje documentado, como indica la regulación vigente en la Ley de Aviación Civil.
Vivaaerobus recordó que los usuarios son informados durante el proceso de compra sobre lo que puede transportar, en función de la opción que contrata.