PROFECO

Profeco exhibe a VivaAerobus y otras empresas por publicidad engañosa

Por ofrecer supuestos vuelos a muy bajo costo, VivaAerobus fue exhibida como publicidad engañosa por Profeco

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana durante la conferencia de AMLO, empresas como VivaAerobus fueron exhibidas por Profeco, luego de utilizar publicidad engañosa. Ante esta situación se le invita a la comunidad a reportar este tipo de engaños al consumidor.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor -Profeco-, dijo que empresas como British Petroleum, Vips, VivaAerobus y Sony, utilizan publicidad engañosa en su estrategia de mercado.

"Iniciamos un procedimiento a British Petroleum, BP, por publicidad engañosa, porque ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que llenes con ellos, esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo”, señaló el titular de la dependencia.

Agregó que ese tipo de publicidad no está permitida, y determinaron una aseveración tras la promoción engañosa.

"Es una publicidad engañosa y ya con nuestros laboratorios y en coordinación con el laboratorio de Aduanas hemos venido determinando que esa aseveración no la pueden hacer", dijo en conferencia matutina.

Asegura la dependencia que están atacando ese tipo de publicidad, y destacó otro tipo de empresas en el sector turístico como la aerolínea VivaAerobus y restaurantero.

"Pero no es la única publicidad engañosa que estuvimos nosotros contraatacando legalmente este fin de semana. Así como ellos dicen que dan 42 kilómetros más por un tanque de gasolina en rendimiento, está Vips que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chelas y le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo van a dar” destacó.

Mientras que en la publicidad engañosa de la aerolínea son los supuestos precios bajos en los vuelos.

"VivaAerobus que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, pues por 39 pesos ni en el Suburbano, sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice más TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto)", señaló.

Otras de las empresas exhibidas fue Sony por un anuncio de un equipo de sonido que se promovía, dijo, a un precio muy bajo, pero con letras "microscópicas" indicaba que solo a los primeros diez compradores.
 

Temas