Gran polémica desató la nueva prohibición del ayuntamiento de Mérida, Yucatán, la cual solicita que no alimenten a perros callejeros o podrías ser acreedor de una gran multa, así lo informó la regidora Ana Gabriela Águilas.
En redes sociales se viralizó la campaña de cuidar a los lomitos sin hogar, muchas de ellas invitan a la comunidad a dejar un plato con croquetas y otro más con agua, para que los perritos no sufran de hambre, pero no todos apoyan esta actividad.
Te podría interesar
Aseguró que lo anterior se estableció en el Reglamento para la Protección a la Fauna, aprobado por el cabildo el pasado 29 de septiembre, en el que se detalla que:
“Queda prohibido dejar alimentos en la vía pública”.
En el artículo 107 del nuevo reglamento se estipulan multas de entre 100 y cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, de entre 8 mil 900 y 448 mil pesos.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera, destacó que las nuevas medidas buscan fomentar la adopción de animales de compañía en personas que realmente quieran cuidar de uno, además de evitar problemas para la fauna que vive en las calles, como los envenenamientos.
Muchas de las campañas en redes piden que alimentes a perros callejeros, ya que estos no cuentan con un humano que los cuide y procure, pero la polémica prohibición tiene otro enfoque.
Las nuevas medidas generaron polémica entre activistas de la fauna, quienes sugieren que el no dejar alimento para los perros, también pueden traer consecuencias negativas para los perros callejeros que ya permanecen en las calles, tales como peleas entre clanes, o muertes por inanición.