RUSIA.- Una perrita que colgaba de un balcón en una comunidad de Rusia fue rescatada por varias personas de buen corazón. El tierno animal se supone que huía de su dueño quien la maltrataba, además que la dejaba por varios días, pero no sólo a ella, si no a un gato también. El video se ha vuelto viral.
Fueron minutos desesperantes, ya que no era fácil el rescate y temían las personas que callera y pudiera lastimarse o morir. En un momento dado, un hombre decidió ir por una escalera, para que todo resultará más sencillo y fue así como lograron rescatarla de su sufrimiento.
La bautizaron como Rada, y luego de estar a salvo fue llevada al veterinario, en donde se percataron de que estaba en condiciones deplorables, desnutrida y con heridas debido al maltrato por parte de su dueño.
Presentaba anemia, lo que significa que pasaba periodos prolongados sin recibir alimento ni líquidos. También estaba sumamente cansada, asustada y traumatizada por la violencia que sufrió.
Testigos informaron que el dueño de Rada era un hombre muy problemático, ruidoso y que frecuentemente tenía problemas con la autoridad, pues ha presentado varios arrestos por su agresividad.
Lo triste de este caso de crueldad animal, es que el hombre, dueño de la perrita se fue de la ciudad por lo que la dejó abandonada a su suerte. De pronto, con el paso de los días, ella pudo escapar, pero no así el gato, quien murió.
La buena noticia es que Rada ahora tiene un nuevo hogar y una nueva oportunidad de vida. Su imagen ha cambiado y ahora ya no está tan asustada vive feliz con personas que la cuidan.
Sin duda que los rescates de animales tocan el corazón de las personas, que cada día más se suman a rescatar a las mascotas que se encuentran en problemas con sus dueños.