En estos últimos días hubo revuelo por un estudio realizado por la Procuraduría del Consumidor los cuales indicaban la salida del mercado de algunas sopas instantáneas por su baja calidad y pobre nutrición para los mexicanos. Antes esto, las compras de pánico se hicieron presentes para adquirir hasta la última sopa Maruchan (marca preferida por el grueso de la población), aumentando su consumo.
Te podría interesar
Gracias a un estudio llevado a cabo por Research and Markets, se prevé para 2027 el aumento del consumo en el mercado de este producto, superando los 32 mil 100 millones de dólares.
Según el documento liberado indica la revolución de las empresas para mejorar la calidad de sus ingredientes a otros más "premium", incluidos en estos hasta el embalaje.
El año pasado, el mercado de fideos se estimó en 28 mil 400 millones de dólares a nivel mundial.
A pesar del contenido calórico alto, al igual que la sal y otros compuestos incluidos tanto en el envase, las sopas instantáneas suelen ser un producto sumamente consumido por la mayoría de la población mexicana, debido a su accesibilidad económica, además de su fácil preparación y transporte al momento de comerlo.
Entre las marchas de mayor posicionamiento en México se encuentra la Maruchan, la cual vivió una crisis empresarial al creerse erróneamente su salida del mercado por parte de Profeco. Esto resultó en compras de pánico entre los consumidores, quienes se llevaron lotes enteros de la sopa instantánea.
Otros de los afectados por las declaraciones de la institución fue la marca Nissin, la cual salió a responder su posición:
"Siempre vale la pena tener un buen surtido en casa. Pero no te preocupes, nosotros llegamos para quedarnos, ya es oficial que nos seguirás topando en tu tienda más cercana” comentó Nissin en una publicación de Facebook.
Sin duda las sopas instantáneas como la sopa Maruchan llegaron para quedarse en México, solo es cuestión de evitarlas en exceso y mantener una vida sana.
Jesús García